lunes, 7 de enero de 2013

INTELIGENCIA ARTIFICIAL



INTELIGENCIA ARTIFICIAL


David es un niño robot creado con la intencion de dar amor a sus poseedores humanos. Este es adoptado por una familia para poder encontrar la alegria al tener a su hijo congelado por una enfermedad incurable.
Pero el cree que es otro niño se considera uno mas de su familia adoptiva.
Para el futuro significara un gran avance en la ciencia al crear un robot capaz de amar.

Mami para David es especial, el cree que es su madre, quiere ser un niño normal para que así ella le quiera de verdad y estar siempre juntos.


El personaje que mas me ha llamado la atención ha sido David ya que aun siendo un robot siente sentimientos e incluso es capaz de tener un sueño.


La fabula de pinocho en esta historia es como un deseo de David al escuchar la historia de encontrar a la hada azul, para que pueda conevertirle en un niño de verdad y que "Mami" le quiera y le lleve de vuelta a casa.

La inteligencia artificial es una asociacion encargada de crear robots como los niños meca capaces de tener sentimientos e incluso tener sueños.


No se puede construir máquinas y robots con conciencia y emociones ya que son un conjunto de cables creados para ayudar al hombre pero no pueden tener los mismos sentimientos que un humano.

Si esto ocurriera no seria éticamente correcto porque los robots se sentirian diferentes asi como ocurre con David que siente amor hacia el que le cuida.
Como consecuencia los robots se encapricharían contigo y conseguirían agobiarte.


NOTICIAS SOBRE LA APLICACION DE LA IA ACTUALMENTE

Y AHORA LAS PLANTAS TUITEAN:

Sus últimos tuits pedían desesperadamente agua: “Water me please! Urgent”. La historia no es dramática como parece porque pothos es una Botanicalls, es decir, una planta que gracias a la inteligencia artificial y las placas Arduino ha adquirido capacidades más propias de los humanos como chatear, enviar tuits, responder preguntas y llamar por teléfono.

Su funcionalidad básica, que permite a las plantas domésticas pedir agua a sus descuidados dueños, ha sido convertida en SparkFun Electronics en un kit DIY (do it yourself). De ese modo cualquiera que tenga un enchufe eléctrico y una conexión a Internet, podrá convertir su callada planta de interior en una marchosa planta tuitera. Naturalmente es posible personalizar el perfil, así como los mensajes.
La planta programada por Welovecode cuenta con unas tablas de frases compuestas por tres elementos que se forman en respuesta a su estado físico.
“La idea es llegar a desarrollar un pequeño jardín de plantas capaces de comunicarse entre ellas o varias plantas situadas en diversos países que se vayan informando recíprocamente sobre la situación de su entorno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario